viernes, 5 de febrero de 2010

FASE DE VOTACIONES ON-LINE FINALIZADA



Hace poco más de dos horas, a las 12:00 h, y con casi 6 millones de votos recibidos, se han cerrado las votaciones en esta primera fase de la actual preselección pública española para elegir a nuestro próximo representante eurovisivo.

Los 10 finalistas clasificados provisionales han sido los siguientes:

1. Coral Segovia - 292.065 votos
2. John Cobra - 269.860 votos
3. Daniel Diges - 185.292 votos
4. Samuel y Patricia - 184.905 votos
5. Lorena - 184.687 votos
6. Venus - 182.163 votos
7. Fran Dieli - 180.857 votos
8. Anabel Conde - 180.480 votos
9. José Galisteo - 178.052 votos
10. Ainhoa Cantalapiedra - 175.049 votos

Cita eurovision-spain.com:

Entre los finalistas, nos encontramos un segundo puesto en el Festival de Eurovisión de 1995 (Anabel Conde), un segundo puesto en la preselección de Eurovisión de 2008 (Coral Segovia), dos ganadoras de Operación Triunfo (Lorena y Ainhoa Cantalapiedra), a un Premio Nacional de Teatro al Mejor Actor de Musicales (Daniel Diges) y varios concursantes de 'talent show' como Operación Triunfo y Popstars (Samuel y Patricia, Venus, Fran Dieli y José Galisteo).

Como ya anunciamos, en el artículo anterior, durante este fin de semana, TVE, revisará, concienzudamente, esta lista y, el próximo lunes, hará pública la lista definitiva y oficial de candidatos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las candidaturas que veo yo más flojas, sin contar a John Cobra, son las de Samuel y Patricia, por ser muy floja para un festival así (en los 40p o en Cadena Cien o Dial le podrían sacar mucho partido), y la de la Venus por ser una canción habitual y más para adolescentes, que serán una parte pequeña en los procesos a Eurovisión.

Coral como repito, es la que me parece mejor canción pero lo tendrá que demostrar ante su mayor enemigo en las galas, el escenario. Luego el candidato más serio es Daniel Diges que, sin dudas tendrá mucho éxito en la gala, al no sufrir el directo y tener una gran canción. Luego está Anabel Conde con una canción muy buena pero poco eurovisiva. Galisteo también tiene una propuesta interesante en inglés y español, muy eurovisiva pero que tendría que tener también una buena puesta en escena, aún así no tendría posibilidades en eurovisión, pero conseguiría recuperar los puestos altos. Despues está Ainhoa que tiene también una buena canción, de menor calidad que la de su compañero, pero también presentable si se le añade una buena puesta en escena. De menor nivel para Eurovisión pondría a Lorena, con una canción para nada eurovisiva y que no destacaría, si no me equivoco, ni en la gala, y a Dieli, que es otra de las típicas canciones para escuchar en Cadena Dial por las mañanas o en las listas de los 40p. Y ya de John Cobra no digo nada, su canción es bastante mala, no creo que le guste a alguno de los raperos de cierta consideración.

Un saludo de El anónimo de siempre...

Quim Amorós Le-Roux dijo...

pues yo creo que la cancion de Coral, con un buen directo tendria muchas posibilidades, y al contrario que tu creo que samuel y Patricia tienen una canción muy eurovisiva, y una buena puesta en escena creo que tambien puede tener posibilidades.
En cambio la canción de daniel Diges no la encuentro para tanto. Anabel Conde la canción no le hace justicia a la gran voz que tiene, y las venus las encuentro muy festivaleras, no me gusta la canción de Lorena, y galisteo del montón, pasaria desapercibida en oslo, lo mismo que Ainhoa y el Fran Dieli, y... del Cobra, enfin aparte de una broma sin sentido no le encuentro ninguna gracia.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

de totdas maneras aparte del cobra, el resto de candidatos pueden hacer una buena gala televisiva, y aunque me decanto claramente por Coral, no descarto para nada ni a samuel y Patricia ni a Venus, ya veremos el directo.