viernes, 5 de noviembre de 2010

TVE se pone en marcha, en su carrera eurovisiva 2011, rumbo a Düsseldorf , con importantes novedades.


Queridos euroviciosos:


En primer lugar, pediros disculpas, por mi contínua ausencia en estos días.


Una serie de circunstancias personales me están impidiendo dedicarme a estas páginas como lo he venido haciendo en años anteriores. Entre unas cosas y otras, este, será para mí un complicado año eurovisivo y realmente no puedo saber la frecuencia con la que podré publicar mis artículos, al menos, hasta después de las Navidades, cuando, creo que tendré un poco más de tiempo para dedicárselo a este "eurovicio" tan adictivo.


Aún así, no permaneceré al márgen de las novedades y noticias importantes que, como sucede en esta ocasión, publicaré y comentaré puntualmente.

Hoy hemos conocido, a través de una rueda de prensa,  los detalles de la nueva preselección eurovisiva de la que saldrá escogido el representante español en Düsseldorf.


Tal y como ya se anunció, hace tiempo, el nuevo formato, que, por fin, se despide y aleja del bochornoso y fracasado sistema de elección de los últimos tres años, pretende ofrecer al público una representación digna y de calidad en las que personajes molestos y con objetivos extramusicales no tendrán cabida.


De este modo, los sufridos eurofans, y todos los telespectadores que posean un mínimo de criterio y sensatez, nos veremos libres de payasos con tupé y guitarritas de juguete, pajarracas de otros mundos, ancianos manipulados por sus hijos, raperos con nombre de reptil y desubicadas colaboradoras del mundo del corazón...


TVE abrirá, el próximo día 15 de noviembre, y hasta el 12 de diciembre, una convocatoria para recibir, por separado, canciones y artistas.


En una primera fase, un comité de expertos, seleccionará, entre todos los temas y artistas presentados, aquellos que pasen un filtro de calidad artística. A los seleccionados se les unirá, como ocurre en varias preselecciones europeas, una serie de "jokers" o artistas profesionales invitados que competirán con el resto, en una segunda fase, a través de una serie de galas televisadas,  por hacerse con la representación española en el próximo Festival de Eurovisión.


Será, en esa segunda fase, en la que el público tendra oportunidad de participar con sus votos, formando, así, parte del proceso de preselección.


Parece ser que la nueva década trae vientos frescos que, esperemos, vengan tambien, acompañados de grandes resultados.


Nunca es tarde si la dicha es buena.

4 comentarios:

Eurofan65 dijo...

Espero que no sea nada grave, si lo fuera te envio ánimos y mucha fuerza.

eurojoan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eurojoan dijo...

Hola!

Muchas gracias por los ánimos y la fuerza.

No, no es nada grave. Solamente que ando liado con otros asuntos que, muy a mi pesar, este año van a tenerme más alejado de lo que quisiera de Eurovisión (incluido el propio festival que esta vez no podré vivirlo en directo)

Desde el punto de vista eurovisivo todo un dramón, desde luego, pero vamos que no se trata de enfermedades, ni desgracias, ni nada malo, sólo circunstancias de la vida.

En todo caso muchísimas gracias por tu apoyo

Un abrazo!!!!!

Eurofan65 dijo...

OK, mejor entonces.....