Unas posiciones que sólo se han despegado del fatídico Bottom 5 (cinco ultimos puestos de la lista de clasificación) para quedarse muy cerquita de él y nunca, en ningún caso, salir de la segunda mitad de la tabla.
Hay quien dice que los malos resultados son debidos a la mala calidad de las canciones presentadas, pero yo, aún reconociento que parte de verdad lleva este rio que tanto suena, muchos de los resultados son claramente votos de castigo de parte de los eurofans y votantes de otros paises que están obligados, año tras año, a luchar en duras semifinales para tratar de hacerse un hueco en la final y poder, así, optar al triunfo.
En todo caso, este año podremos salir de dudas.
Despues de una reunión-regañina con la UER, "los cuatro fantásticos" parecen haberse puesto las pilas e, independientemente de los gustos personales de cada cual, no hay duda que en esta edición nos presentan cuatro temas de indudable calidad.
Francia y Alemania mediante elección interna o "dedazo", el Reino Unido a través de una elección mixta y, la siempre arriesgadisima, España mediante un complejo y polémico sistema abierto ofrecen cuatro candidaturas, muy dignas, que no deberían quedar, bajo ningún concepto, mal clasificadas en los resultados del próximo festival de eurovision.
De no ocurrir así, quedaría en evidencia ese injusto maltrato que reciben estos cuatro históricos participantes del eurofestival y, entonces, estaría muy bien, que todos ellos renunciasen al privilegio del Big 4 que les estaría condenando eternamente a no poder aspirar a un buen puesto en la clasificación por "gozar" de dicha situación.
Eso sí, tambien espero y deseo, de darse el caso, que la "Madre UER" tome cartas en el asunto y, a la vez que libera al Big Four de sus "injustos privilegios", se encargue tambien de radicalizar las medidas para hacer desaparecer, de una vez por todas, una lacra peor, la del voto inmigrante y vecinal que reparte puestos a su antojo con la mayor impunidad posible....
ALEMANIA
Miss Kiss Kiss Bang
Alex Swings Oscar Sings
La televisión alemana NDR decidió que Alex Swings Oscar Sings sean sus representantes en la próxima edición del Festival de Eurovisión de Moscú con el tema Miss Kiss Kiss Band.
El dúo lo componen Óscar Loya y Alex Christensen. Loya es un norteamericano afincado en Munich y todo un debutante en la industria musical alemana. Dentro de muy poco tiene previsto lanzar su primer disco en solitario, mientras que Christensen es, sin duda, el cantante más conocido, todo un músico que ha conseguido muchos éxitos, el primero en 1991 tras realizar la versión tecno de la película Das Boot, distribuida en más de 22 países.
Por otra parte, la televisión pública alemana ha señalado que este año ha querido hacer un paréntesis seleccionando internamente a su representante, debido a los malos resultados de años anteriores en Eurovisión y a la disminución considerable de la audiencia en la preselección, pero que el año que viene el público alemán podrá disfrutar nuevamente de una preselección abierta y democrática.
cita: eurovision-spain.com
A mi, personalmente, es la entrada que menos me gusta de las presentadas por el Big Four y la que creo que tiene más posibilidades de quedar peor clasificada.
Aún así, tengo que reconocer que es un tema muy atractivo, con esos aires retros tan sumamente bien presentados y actualizados, pegadizo y, supongo, a falta de ver la puesta en escena definitiva, que todo un espectáculo visual.
No creo, como ya he dicho, que el próximo festival vaya a celebrarse en Berlín, pero espero que el tema alemán de este año acabe, como mínimo, muy cerca del top 10.
FRANCIA
Et s'il fallait le faire
Patricia Kaas
Ver interesante entrevista en eurovision-spain:
http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=5548
Qué decir de esta maravilla acústica... de esta delicia musical que nos regalan nuestros vecinos franceses...
La particular y fascinante voz de Patricia Kaas nos transporta a tiempos pasados aunque vigentes en la actualidad. Un tema que suena a decadencia, una canción que podía haber sonado en festivales de décadas pasadas, pero que no nos llega desfasado.
Bravo Francia! Has sabido elegir muy bien y llegas a Moscú con lo mejor que sabes hacer... profundas, densas y bellísimas baladas.
Sólo temo el voto más juvenil a quienes un tema así puede sonarles "demasiado anticuado", aunque me consta que son muchos quienes, a pesar de la edad, se han dejado seducir y atrapar en las redes de esta gran dama de la canción francesa. En todo caso la presencia, este año, como novedad, de un jurado de expertos (50% junto al televoto) salvarán la propuesta francesa.
REINO UNIDO
My Time
Jade Ewen
En un desesperado y patriótico intento por intentar salir del bache eurovisivo en el que se encontraba, el Reino Unido convoca una preselección bajo el nombre "Your country needs you" (Tú pais te necesita) y la pone en manos de, nada más y nada menos, que el internacionalmente prestigioso compositor de musicales Sir Andrew Lloyd Webber, quien compuso, para la ocasión, un tema, muy de su estilo, My Time. A través de una serie de galas televisadas, se eligió, además, a la cantante Jade Ewen para la interpretación de dicho tema en Moscú.
Es todo un lujo contar con un compositor de tanto renombre en el eurofestival. Él mismo acudirá a Moscú para acompañar al piano a la cantante británica durante su actuación.
Los incondicionales de Webber, sobra decirlo, tenemos desde el primer momento a esta candidatura entre nuestras grandes favoritas, aunque tambien tiene sus grandes detractores, fundamentalmente aquellos a quienes no les gusta los festivales de la factoría Webber y tambien a otros que, ante la espectación causada las semanas previas a la presentación del tema, se decepcionaron al esperarse "otra cosa"... y yo sigo preguntando qué se esperarían, si el tema no podía ser más típico y tópico viniendo de quien viene...
Yo le auguro una buena posición a este pequeño "musical" de 3 minutos de duración que bien podía haber ilustrado el momento más entrañable de cualquier obra de su autor.
No olvidemos, además, que, al igual que dije con Francia, la presencia de un jurado de expertos musicales en las votaciones de este año, probablemente valorará muy positivamente este tema.
ESPAÑA
La Noche es para mi
Soraya
El rotundo fracaso y el escándalo que vivió España durante la pasada edición del festival, sin duda, hizo a RTVE replantearse las cosas y apostar por algo que realmente devolviese el prestigio perdido a sus representaciones eurovisivas.
Lo intentó, este año, con el eslogan "Eurovisión 2009: El Retorno" volviendo, no obstante, al fallido método empleado la edición anterior de la elección a través de Myspace.
TVE le puso empeño, aunque, tal vez por su falta de costumbre y experiencia, en un primer momento todo empezó a salirle mal durante la primera gala televisada en la que hubo dos accidentados y varios cantantes que no pudieron interpretar su tema en condiciones debido a las deficiencias de físicas y de sonido que ofrecía el auditorio escogido. Tanto es así que motivó la retirada de una de las grandes apuestas de la temporada, la de Los Vivancos, que dejaron a la pobre Melody, su acompañante vocal en la propuesta, como se dice vulgarmente, compuesta y sin novios.... Todo se resolvió en las siguientes galas y por fin, en la noche de la Gran Final, las dos grandes favoritas de la preselección Soraya y Melody acabaron empatadas a puntos. La victoria se resolvió a favor de la primera, al haber recibido mayor puntuación por parte del público que del jurado, según estaba previsto en las normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario