martes, 28 de abril de 2009

ANALISIS SEGUNDA SEMIFINAL - Primera Parte

Segunda Semifinal: Jueves 14 de mayo.
Finalistas que votan en esta semifinal: España, Francia y Rusia.
Semifinalistas Participantes:
01- Croacia
02- Irlanda
03- Letonia
04- Serbia
05- Polonia
06- Noruega
07- Chipre
08- Eslovaquia
09 -Dinamarca
10- Eslovenia
11- Hungría
12- Azerbaiyán
13- Grecia
14- Lituania
15- Moldavia
16- Albania
17- Ucrania
18- Estonia
19- Países Bajos

Video Resumen de las 19 actuaciones que actuarán durante la Segunda Semifinal.



Puedes ver los videos oficiales completos desde la web oficial eurovisión.tv haciendo click en el siguiente link: http://www.eurovision.tv/mediaplayer/2009/

CROACIA
Lijepa Tena
Igor Cukrov ft Andrea

Los primeros años del siglo XXI fueron de exitos discretos para Croacia. Pero, a partir del 2003 y con la excepción del 2005, este pais entró en una serie de fracasos de la que este año pretende salir ofreciéndonos una romántica balada balcánica en la voz de Igor Cukrov con la colaboración en los coros de la cantante Andrea. El tema, la única pega que puede tener es que resulta muy parecido a otras semejantes que ya se han presentado con anterioridad al festival. Como dato curioso decir que el mismo cantante ha lanzado una versión de este tema cantado en español.

IRLANDA
Etcetera
Sinead Mulvey y Black Daisy

Despues de la broma friki del pasado año con el pavo rapero, la siete veces campeona eurovisiva, Irlanda, cambia de registro y se aleja de sus habituales baladas y sonidos celtas para irrumpir en el escenario moscovita con una banda femenina de pop rock que interpretará Etcetera, un tema pegadizo que roza lo festivalero pero al que, personalmente, veo muy pocas posibilidades de clasificarse para la gran final del sábado.

LETONIA
Probka
Intars Busulis

Tras su victoria en 2002 los resultados letones en el festival, salvando el top 5 del 2005, no han sido demasiado buenos. Este año presenta Probka, salida de su preselección nacional, Eurodziesma. Un tema extraño y original con dos partes muy diferenciadas, musicalmente hablando, que ya ha sido condenado a los últimos puestos por gran parte de la comunidad eurofan, aunque para otros pocos, nos parece un tema que merece la pena salvar, sobre todo por ofrecer algo total y absolutamente diferente.

SERBIA
Cipela
Marko Kon & Milan Nikolic

En sus cuatro años de historia eurovisiva, Serbia, ha conseguido un segundo y un séptimo puesto en su etapa de unión con Montenegro y, posteriormente, en solitario, una victoria y un sexto puesto. En todas esas ocasiones ha presentado baladas balcánicas de incuestionable belleza. Este año, en cambio, ha decidido renovar estilo y, aunque sin abandonar sus raices étnicas, nos trae un tema muy en la linea del tema croata del pasado año. Inicialmente, a los que somos seguidores del festival, el tema decepciona bastante. Sinceramente no esperábamos algo así. Aunque despues de varias escuchas descubres que no es tan malo.

POLONIA
I don't wanna leave
Lidia Kopania

En los últimos años, el único buen puesto alcanzado por Polonia en el festival fue su top 7 del 2003. Por segundo año consecutivo nos trae una balada romántica femenina que, aunque del gusto de algunos, a mi me parece demasiado sencilla y plana como para hacer un buen papel en Moscú.

NORUEGA
Fairytale
Alexander Rybak

Nos encontramos ante el grandísimo favorito para hacerse con el triunfo de este año. De no haber sorpresas, podríamos, incluso, vaticinar ya que Oslo será la sede del Festival de 2010. El jovencísimo Alexander Rybak nos ofrece un espectáculo muy completo con un tema musicalmente muy pegadizo y una fotogenia muy atractiva ante las cámaras. Ya el año pasado Noruega llevaba una de las favoritas del certamen que acabó 5ª en la tabla. La representación de este año es una favorita con grandes motivos para serlo.

CHIPRE
Firefly
Christina Metaxas

Con tan solo 16 años, la cantante chipriota cantará Firefly, un tema dulce y agradable sin demasiadas pretensiones que tiene todas las posibilidades de pasar desapercibido en el eurofestival. Mostrando ciertos problemas vocales de afinación, en sus actuaciones en directo, tratará de sacar a la isla mediterránea del bache en el que se encuentra desde su 5º puesto obtenido en 2004.

No hay comentarios: