viernes, 16 de marzo de 2012

Bosnia - Herzergovina y Montenegro presentan sus temas


Anoche, los Balcanes, fueron los protagonistas eurovisivos del día.


Bosnia-Herzegovina y Montenegro hicieron la presentación pública y oficial de sus próximas representaciones eurovisivas, elegidas, ambas, por designación interna, en sus respectivos canales televisivos.


Tan solo quedan 4 paises por elegir o presentar su tema (dos de los directamente clasificados para la Final - Azerbaiyán y Reino Unido - y dos de la Primera Semifinal - Bélgica y San Marino. La Segunda Semifinal se encuentra ya completa, tras la presentación de Bosnia-Herzegovina)




La cantante Maya Sar, que fue una de las coristas que pudimos ver, en la pasada edición, acompañando a  Dino Merlín, sobre el escenario de Düsseldorf, representará a Bosnia-Herzegovina con el tema Korake ti Znam.


Una nueva balada para los Balcanes, y una nueva balada para Europa.


No es el tipo de temas que suele gustarme, aún así hay que destacar su sencillez, la dulzura y la nostalgia que desprende, Maya, en su interpretación. El problema es que tendrá que batirse, en su semifinal, con otras grandes baladas que pueden llegar a eclipsarla.




Tras dos años de ausencia, en esta edición, regresa al eurofestival,  la República de Montenegro, con un tema que no ha dejado indiferente a nadie.


El controvertido cantante Rambo Amadeus interpretará Euro Neuro en Baku.


Hay quien destierra, directamente,  este tema,  al bottom más absoluto de este año, mientras que otros hablan de una fórmula musical nueva y original dentro del festival.


Personalmente, el tema, en su primera escucha me desconcertó, aunque no pude decir que me horrorizara o disgustara. Este rap con ciertos toques étnicos, y dificilmente clasificable, es, un tema interesante y curioso que, si se presentase con cierta estética escénica (algo que dudo, viendo el videoclip y conociendo el currículum del artista) podría quedar mejor que lo que se le augura.


No hay comentarios: