jueves, 1 de marzo de 2012

Los Temas de Bulgaria y la ARY de Macedonia



Este último día de este mes, bisiesto, de febrero, hemos conocido dos nuevos temas que competirán, en Baku, desde la Segunda Semifinal del eurofestival. 




La cantante Sofi Marinova representará a Bulgaria en el Festival de Eurovisión despues de ganar el Bylgarskata Pesen za Evroviziya, preselección eurovisiva de este pais, con Love Unlimited, un pegadizo tema Dance que incorpora frases en varios idiomas y ciertos momentos vocales de reminiscencias étnicas.


El tema quedó empatado a puntos con Chance for better life de New 5, que quedó, finalmente en segunda posición para hacer prevalecer la decisión del televoto. Realmente para muchos, esta no era la mejor de las propuestas presentadas para hacerse con el pasaporte a Baku, ya que tal vez, salvo que se presente con una puesta en escena espectacular, el tema puede pasar demasiado desapercibido.


Resumen temas participantes:





La Antigua República Yugoslava de Macedonia ha presentado, esta noche, Crono i Belo el tema que Kaliopi interpretará en Baku.


Cantante y tema ya habían sido escogidos internamente por el canal macedonio MKRTV que, este año, por cuestiones económicas, se ha visto obligado a suspender su habitual y tradicional preselección, el  Skopje Fest.


Una balada muy interesante y potencial, llena de fuerza que termina conviertiéndose en un atractivo tema pop rock que consigue enganchar.


Como curiosidad recordamos que Kaliopi pudo haber sido la primera representante de este pais en Eurovisión, el año 1996, aunque debido a la criba de semifinales previas, que se empleaba por aquel entonces, quedo descalificada, no pudiendo, finalmente, asistir al certamen.

No hay comentarios: