sábado, 21 de noviembre de 2009

TODO LISTO EN KIEV: Esta Noche Eurovisión Junior 2009




Dentro de unas horas, a las 20:15 CET , hora española, dará comienzo en la capital ucraniana la séptima edición del Festival de Eurovisión Junior.

Desde el fin de semana pasado, cuando llegaron a la sede las 13 delegaciones que tomarán parte en este concurso, se han estado efectuando ensayos, ruedas de prensa, grabaciones y promociones por parte de los participantes.

Tambien se han celebrado fiestas y otras actividades en las que, estos 13 paises, han sido siempre los protagonistas.

Ya hemos comentado, en artículos previos, esta versión infantil del eurofestival y, tambien, las participaciones de este año. Solo resta añadir que, en rueda de prensa conjunta, la UER y la NTU (televisión ucraniana anfitriona del evento) han manifestado su satisfacción por como se estaba desarrollando todo. La organización de este eurofestival junior ha sido calificada como "un trabajo perfecto"

Ante los alarmantes casos de Gripe A, localizados en suelo ucraniano, y que habían puesto en peligro la celebración de este certamen, tanto el Ministerio de Sanidad, como la propia OMS dieron el visto bueno y el consentimiento a la celebración del festival.

Un año más, las entradas para poder acceder y ver el festival en directo, en el mismo Estadio de la ciudad de Kiev, son total y absolutamente gratuitas para todos aquellos que las hayan solicitado.

La gala podrá verse en directo a través de las cadenas televisivas de todos los paises participantes (excepto Suecia) y tambien en las de Azerbaiyán y Bosnia-Herzegovina.
Ignoro, en estos momentos, cuales de estas 14 televisiones emitirán, además, el festival a través de internet.

La televisión sueca y la de la lejana Australia, emitirán el festival, en diferido, al día siguiente.

Para quienes no puedan acceder a ninguna de estas cadenas televisivas, podrán seguirlo, en directo a través de internet, en la página oficial del festival donde, además de poder seguir la gala en directo, esta, quedará allí colgada durante un tiempo para poder visionarla en cualquier momento.


Link, Web Oficial de Eurovisión:
http://www.eurovision.tv/

Link, Web Oficial Eurovisión Junior:
http://www.junioreurovision.tv/page/home

Mañana domingo, comentaré, en este blog, el desarrollo y los resultados de la Gala, que, este año, se presenta interesante y emocionante.

Mucha suerte a todos los participantes y, a todos los que decidais seguir en directo esta versión infantil del festival, que lo disfruteis y que paseis una feliz noche eurovisiva.

No hay comentarios: