domingo, 19 de febrero de 2012

Nuevos temas escogidos: Ucrania, Letonia, Croacia e Italia.



Nuevo Super Sábado Eurovisivo, esta vez, con 7 galas en directo: tres semifinales y cuatro finales nacionales.


Son ya 15 (de 43) los temas que ya conocemos y que estarán, el próximo mes de mayo, defendiendo en la capital de Azerbaiyán a sus respectivos paises.

Mientras tanto, el resto de paises, a través de sus diferentes formatos y procesos preselectivos, irán presentando y haciendo oficiales sus temas, hasta mediados del mes de Marzo, a lo largo de las próximas semanas



UCRANIA
Be my Guest
Gaitana


La popular cantante ucraniana Gaitana ha resultado la ganadora de la Gran Final del Evrobachennya, lo que la ha convertido en la próxima representante de este pais en el Festival de Baku. Su tema Be my Guest se hizo con la máxima puntuación del jurado, y la segunda máxima puntuación del televoto.


Sin duda un tema lleno de fuerza que no tendrá muchas dificultades para poder pasar, en Mayo, a la Final del sábado, sobre todo teniendo en cuenta la gran creatividad y la facilidad de sorprender que posee este pais a la hora de presentar sus temas en el eurofestival.



LETONIA
Beautiful Song
Anmary


La cantante Anmary ha conseguido triunfar en la final del Eirodziesma 2012 letón con el tema Beautiful Song.


 Un tema correcto y agradable aunque con una puesta en escena demasiado tópica que puede hacerle mucho daño de cara a las votaciones y a su clasificación para la Final.



CROACIA
Nebo
Nina Badric


Por primera vez desde su debut en 1993, Croacia ha elegido, internamente a su representante y al tema que, esta, interpretará en Baku.


A pesar de haber sido una elección interna, ha querido presentar el tema durante una gala especial de su tradicional DORA que ha tenido como protagonistas a la cantante y a otros artistas de paises de la Antigua Yugoslavia.


(Lamentable e incomprensiblemente se han retirado de youtube los temas de la presentación en directo de este tema)


Se trata de una bella balada en crescendo y con un final potente, que dependerá, en gran medida, de su planteamiento escénico para conseguir su pase a la Final.



ITALIA
Per Sempre
Nina Zilli


Tercer pais, de los 6 directamente clasificados para la Final, en presentar su tema.


La RAI italiana ha escogido entre los participantes de la presente edición del mítico Festival de San Remo a su próxima representante eurovisiva, y ha sido, precisamente, durante el transcurso de la Final de dicho festival, cuando se ha hecho la presentación pública.


Bellísimo tema que suena  a clásico italiano. Sería muy raro no volver a ver, este año, a Italia dentro del Top 10 en el tablero de puntos.


No hay comentarios: