martes, 8 de febrero de 2011

SEIS TEMAS PARA LENA



Antes, incluso, de que se designase a Düsseldorf como sede del próximo Festival de Eurovisión, Alemania, decidió y anunció que sería, de nuevo, Lena Meyer-Landrut quien defendiese la bandera del pais anfitrión.


Lena, que ya era favorita en las apuestas previas del Festival de Oslo, consiguió, en la pasada edición,  la segunda victoria eurovisiva alemana interpretando de forma freca, divertida y original su tema Satellite.




La cadena pública alemana NDR, con la colaboración del canal privado ProSieben, pusieron en marcha, a finales del pasado mes de enero, su  proceso preselectivo, el Unser Song Für Deutschland.




Ayer tuvo lugar la última de las dos semifinales, emitidas por ProSieben, que han contado con la presencia del eurovisivo Stefan Raab (compositor Alemania 1998, compositor e intérprete Alemania 2000, compositor Alemania 2004, productor Alemania 2010 y compositor de tres de los temas candidatos a representar a este pais en la próxima edición del eurofestival, dos de ellos, finalistas, escritos junto a la misma Lena)


De las doce canciones presentadas, e interpretadas por Lena, en esta preselección, seis  (tres de cada gala) han sido escogidas para, entre ellas, elegir la que finalmente represente a Alemania en Düsseldorf.


Primera Gala (31 enero):


Maybe (Daniel Schaub y Pär Lammers)
Taken by a stranger (Gus Seyffert, Nicole Morier y Monica Birkenes)
What happened to me (Lena Meyer-Landrut y Stefan Raab)


Segunda Gala (7 febrero):


A million and one (Errol Rennalls, Stavros Ioannou)
Mama told me (Stefan Raab, Lena Meyer-Landrut)
Push forward (Daniel Schaub, Per Lämmers)

La Gran Final será emitida el próximo 18 de febrero por la cadena NDR .

Puedes ver las doce actuaciones de Lena, con los temas candidatos, incluidos los seis finalistas, en el siguiente link (hay varias páginas de videos):
http://eurovision.ndr.de/videos/index.html

Personalmente, de entre las candidatas, yo me quedaría, sin duda, con Maybe que me parece el tema con más potencial de los seis que se escucha diferente, sin dejar de sonarnos a Lena.


Tampoco me disgustan Taken by a stranger que, aunque demasiado repetitivo y monótono, me resulta muy evocador, y A million and one, una deliciosa rareza musical.


La balada Push foward me resulta demasiado convencional y prototípica tanto para Lena, como para cualquier pais que optase por llevarla.


Miedo me dan los temas compuestos entre Lena y Raab, What happened to me y Mama told me, que me temo que puedan tener muchas opciones de hacerse con el triunfo. Sinceramente me resultan desfasados. Demasiado "retros" para inaugurar una nueva década eurovisiva. Aunque, claro, si lo que desea Alemania es no tener ninguna oportunidad de volver a ganar, teniendo que celebrar, así, por segundo año consecutivo, un Festival de Eurovisión, lo mejor que pueden hacer es seleccionar una de estas dos canciones, y, así tambien, de paso, homenajean a dos de sus más grandes euro-representantes.

No hay comentarios: