sábado, 6 de marzo de 2010

Irlanda apuesta por repetir triunfo en Oslo



A través de una aburrida, larga y muy poco dinámica gala, la RTE irlandesa, ha celebrado, esta noche, la final de su preselección nacional, Eurosong, en la que, cinco temas, de diferentes estilos, participaban para obtener el pasaporte a Oslo.

Irlanda posee, en la actualidad, el record de número de victorias en Eurovisión, un total de 7, aunque vive, sobre todo, en los últimos años, un periodo de fracasos y decadencia, que la mantiene alejada de las posiciones más altas del tablero.

Entre los participantes, se encontraba Niamh Kavanagh, una de las ganadoras de Irlanda (1993), en la época dorada eurovisiva que vivió, este pais, en la década de los 90.

Precisamente ha sido, esta cantante, quien, con el apoyo unánime de público y jurado, tratará de repetir su hazaña 17 años despues con el tema It's for you.



Se trata de una bella balada, con tintes celtas, en algunos pasajes, y muy del estilo de los temas clásicos que le dieron a Irlanda tantos triunfos en el pasado.
A mi parecer, se trata de una propuesta demasiado desfasada, pero, sinceramente, no sé las reacciones que pueda llegar a provocar, en el jurado y el televoto, durante el festival y, menos, tratándose, de una cantante mítica que repite representación, habiendo sido ya ganadora previamente (aunque sus antecesoras, no por esto, han tenido demasiada suerte)

2 comentarios:

Eurodani dijo...

Hola:

No creo que con esta canción logre un puesto destacado. Sí que estará en la final pero nada más. Han arriesgado poco y se han acomododado a lo seguro.

Saludos

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Sinceramente, creo que la época de las baladas de irlanda ya ha pasado a la história. No creo ni que esté en la final.
La balada es bonita pero pasará desapercibida.