domingo, 31 de enero de 2010

XIVª JORNADA: Remonta la Dignidad!!!!!




A menos de 5 días para que finalice esta etapa de votaciones, dentro de la preselección eurovisiva española de este año, Coral Segovia con su tema En una vida, vuelve a liderar la lista, ocupando la posición que, hace poco más de dos días, le fue arrebatada por El Pezón Rojo.

No se trata de nada trascendente, y este resultado, puede variar, y lo más probable es que lo haga, en próximas actualizaciones, pero, a nivel simbólico y, sobre todo moral, es algo que recarga y renueva la ilusión y las esperanzas de aquellos que pueden ver, este proceso como algo definitivamente perdido.

El resto de la lista queda de la siguiente manera:

1º- Coral Segovia
2º- El Pezón Rojo
3º- John Cobra
4º- Antonio El Gato
5º- Lorena
6º. Samuel y Patricia
7º- Venus
8º- Daniel Diges
9º- Fran Dieli
10º- José Galisteo
11º- Anabel Conde
12º- Ainhoa
13º- Desayuno con Diamantes
14º- Noel Soto
15º- L'Femme

Hay que destacar que, los dos primeros puestos (y el tercero va camino de igualarse a ellos) han marcado una gran diferencia de votos con respecto al resto de candidatos, creando una barrera dificilmente alcanzable.

El resto de posiciones, hasta el 13º lugar, y con excepción de Antonio El Gato, que se rige por otras estrategias, no están separados por grandes distancias y su posición final en el ranking tendrá que resolverse en las duras batallas de votos que, sin duda, se darán en los próximos días.

El candidato Blas Cantó, que hasta hace poco cerraba el listado de 15 primeros candidatos, ha sido desplazado a la 17ª posición, dejando su lugar a L'Femme, las cuales durante la jornada de ayer, protagonizaron un bochornoso espectáculo en el que, a través de un video, solicitaban el apoyo y la votación masiva del foro ForoCoches, encargado de mantener, en la actualidad, a John Cobra en el tercer puesto.

Por lo demás, la situación permanece sin grandes novedades entre la confusión que provoca TVE, por una parte dejando claro que tiene todo controlado y que las candidaturas dudosas están siendo investigadas, aunque, por otra, se ha asegurado que el top actual está ya saneado y han declarado que, el actual proceso, es todo un éxito, que no se descarta que vuelva a ser usado en próximas ediciones y que está siendo copiado por otros paises. Ante lo cual, yo me veo en el deber moral de aclarar que, los conflictos y polémicas surgidas, demuestran que es un absoluto fracaso, que será un error repetir formato y que el único pais que lo ha copiado ha sido Portugal, pero dándole un toque de seriedad y profesionalidad, al haber usado un eficaz y efectivo filtro previo de candidaturas, cosa que no ha hecho TVE.

Se han filtrado y circulan por los foros y redes sociales, ciertos rumores, que han llevado a pensar que finalmente será, todo el Top 15, los que pasarán a la fase televisada del formato.

3 comentarios:

Podcast Jorge dijo...

Bueno Joan, no es por ser pesimista, pero el hecho de que Coral se haya puesto primera es simplemente poque en fin de semana no hay Anda Ya, desde donde publicitan y votan el tema, mañana Lunes, cuando nos levantemos y miremos Internet, nuevamente el pezón estará arriba.

Y si se clasifican 15... me alegraré por Anabel, Ainhoa y Virginia, y también por Desayuno, pero no por Noel

Podcast Jorge dijo...

Ah, y los L'Femme me parece lo más rastrero que se puede hacer, desde hoy les retiro todo el apoyo que les pudiésemos dar desde Podcast Jorge, y no quería, pero en la actualización de mañana colgaré el video ese, por si alguien no lo ha visto.

Un saludo!!

eurojoan dijo...

Hola Jorge!

Tienes razón, y de hecho lo aclaré en el artículo, la alegría y el subidón por la subida de Coral, era más bien algo simbólico que, al menos en el foro eurosongcontest, se vivió de forma positiva y nos sirvió, un poco, para recargar pilas, pero, como bien dices, todo ha sido momentáneo y, ya mismo, Coral ha vuelto al segundo lugar y, mañana, con los apoyos al Pezón, la veremos tercera en el top.

Pero bueno, yo sigo con la esperanza de que algo nos va a librar de estas candidaturas-basura, antes de que lleguen las galas.

Lo de las de L'Femme, como dices, es patético, pero mira, más han perdido ellos, que no han conseguido que les respalden y, encima, aunque no eran muchos, han perdido los votos y apoyos que recibían desde el sector eurofán, que estamos cabreadísimos con el asunto.

Nos esperan 4 días de infarto!!!!

Un abrazo