viernes, 29 de enero de 2010

XIIª JORNADA: ALERTA FRIKI!!!!



Realmente, sin llegar a causar sorpresa alguna, tal y como, obviamente, se predecía, la 12º jornada de la fase de votaciones por internet, de la preselección española eurovisiva, ha amanecido con una serie de novedades en las que, los candidatos frikis, que ponen en jaque al resto de candidaturas del top y que desafían y ponen en peligro la dignidad y la imagen de la representación española en Europa, han sido, y son los grandes protagonistas.

En estos momentos, El Pezón Rojo, lidera la lista, destronando a Coral, que ocupaba, invicta, ese lugar desde hace más de una semana.
John Cobra sigue manteniéndose en tercera posición, mientras que Antonio El Gato, ha despertado de su letargo y continua ascendiendo, desde la jornada de ayer, hacia los primeros puestos del top, en el cual, ya ha conseguido entrar situándose, en estos momentos, en 7º lugar.

Hay que recordar que estas tres friki-candidaturas, que en breve, si TVE no lo remedia, no hay duda de que se harán con las tres primeras posiciones del top, han sido denunciadas, por diferentes motivos, entre otras cosas, por incumplir, presuntamente, las normativas que rigen el proceso.

Recordemos brevemente quienes son, y qué apoyos reciben estas candidaturas:

El Pezón Rojo:

La apuesta, musicalmente, más seria y de más calidad de las tres. De hecho, si no fuese por su letra, y por el "espíritu" de la representación, ni tan siquiera debería considerarse friki. El grupo liderado por Pedro Aznar, lanzado y apoyado por la importante e influyente cadena de radio Los40, fue denunciado ya que, aunque la grabación ha sido, "casualmente", borrada de internet, todavía aparecen, tal y como lo demuestran las pruebas aportadas por el colectivo eurofan, testimonios, noticias y comentarios de un tema de ese mismo grupo, con el mismo título y la misma letra, que se presentó, e hizo público, antes de las fechas legales que exige la UER a todos los representantes del Festival de Eurovisión.

Por otra parte, existe una extraña, o, al menos, curiosa, relación entre esta candidatura y algún cargo de la cadena pública que, si bien puede no significar nada, sí que conviene tenerla en cuenta para sucesos que pudiesen ocurrir en el futuro, y es que, Eva Cebrián, cargo al que me refería, muy relacionada con las gestiones eurovisivas de TVE, es hija de Luis Cebrián, Consejero Delegado del grupo PRISA, al que pertenece la cadena de radio Los40 que, casualmente, es la que apoya esta candidatura y que, tambien casualmente, tuvo hace tiempo a Eva Cebrián como subdirectora.

John Cobra:

Sobre la legalidad de la candidatura de este individuo, realmente, no hay pruebas. Pero su propuesta, además de ser de muy mal gusto y de pésima calidad musical esconde detrás a un presunto maltratador y delincuente, conocido por sus "fechorías" a través de videos de internet, y que ya ha protagonizado anteriormente bochornosos episodios en programas de otros canales televisivos.
Sus apoyos le vienen del foro ForoCoches, el foro con más usuarios de la red hispana y el 6º de todo el mundo, que le están utilizando como venganza por la eliminación de Chimo Bayo, a quien apoyaban inicialmente, que fue expulsado ya que no cumplía con las normativas de la convocatoria. Dicho foro ha emprendido una importante y fuerte campaña por internet en la que, en tono homófobo y agresivo, la emprenden contra los seguidores tradicionales del eurofestival.
Más información:
http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=6246&idioma=

Antonio El Gato:

Una propuesta, a priori, muy dificil de materializar en directo, ya que no deja de ser una base musical en la que suena, de forma caótica, la voz flamenca de un anciano al que, los usuarios del foro MediaVida, utilizan como estandarte de su campaña anti-eurovisiva.
Se trata del tercer intento de este foro, con el mismo intérprete, de hacerse con uno de los ansiados puestos que llevarán a los candidatos a la fase de galas televisadas. En las dos ediciones pasadas no lo consiguieron. En esta, supuestamente, han optado, con tal de conseguir sus propósitos, por votar y participar legalmente en el proceso.
Hay que recordar que, dicho foro, es tambien, en gran parte, culpable, de la clasificación de Rodolfo Chiquilicuatre durante la preselección de 2008.

***********

Este es el estado del Top, en estos momentos (14:30 horas españolas).
En rojo se encuentran marcadas las candidaturas comentadas.

1º- El Pezón Rojo.
2º- Coral
3º- John Cobra
4º- Venus
5º- Daniel Diges
6º Lorena
7º- Antonio El Gato
8º- Samuel y Patricia
9º- Fran Dieli
10º- José Galisteo
11º- Ainhooa
12º- Anabel Conde
13º- Desayuno con Diamantes
14º- Noel Soto
15º- Blas Cantó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El gato consiguiera el 1er puesto en el año del chiquilicuatre pero le fueran restados una gran cantidad de votos posiblemente por los scripts que utilizaron para votar más veces de las posibles. Ahora anda a ascender de manera anormal... de pasar de estar de catorce y lejano a los siguientes puestos en un día pasó a estar 4º aumentando creo que más en votos que los de los primeros puestos. Aún para más sospecha... cuando votaron más a el gato (que estuve yo pendiente de como ganaba posiciones) fueron a las horas de menos gente a votar, por ejemplo...la mañana.

Saludos y diges o coral a eurovisión

eurojoan dijo...

Como bien comentas, por mucho que quieran decirnos, los votos de los friki-candidatos de la pre no son nada normales. Confio, y espero, que en cualquier momento o fase del proceso, TVE tome cartas en el asunto y nos libre de estas candidaturas tan molestas.

Un abrazo, y tambien opino que CORAL o DIGES a EUROVISION!!!!!