lunes, 18 de enero de 2010

PRIMERAS IRREGULARIDADES EN LA PRE

Tan sólo han transcurrido una horas y, desde el mundo eurofan, ya se han denunciado varias irregularidades en el proceso. No es algo que sorprenda ya que se trata de algo común en las preselecciones españolas de los últimos años que muestran así, una vez más, su ineficacia y falta de profesionalidad.

Tras más de un mes de plazo en el que, supuestamente, las candidaturas llegadas a TVE han sido examinadas para comprobar si cumplían las normas nos encontramos con varios casos documentados de candidaturas que no las cumplen y, aún así, se encuentran entre los candidatos votables. Y los eurofans tan sólo hemos necesitado poco más de tres horas para darnos cuenta de ello. ¿A qué se han dedicado entonces esos supuestos y presuntos profesionales de TVE?

El tema "España es la Caña" de la ex-Azucar Moreno, Toñi Salazar, ya fue presentada a la preselección española de 2008 interpretada por su autor Pedro Rilo.
Ver: http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=6209&idioma=

"Y yo tan sexy", la apuesta de corte friki, defendida por la cadena de radio "Los 40 Principales", e interpretada por "El pezón Rojo" tambien fue públicada, con anterioridad el año 2008.
Ver: http://www.eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=6210&idioma=

El tema de Chimo Bayo, "La fiesta del fuego" tampoco es inédita ya que fue presentada el pasado año como homenaje a la fiesta de las Fallas de Valencia.

Tambien existen otras candidaturas como las de los supuestos cantantes Flor Npd o Gusanito cuyos temas tambien han sido publicados con anterioridad.

Por último, y aunque se esperaba, no se termina de entender la presencia de la friki-pseudo-periodista, Karmele Marchante, en el listado, despues de las enérgicas declaraciones de TVE proclamando a los cuatro vientos que candidaturas como aquellas no tenían cabida dentro de la preselección eurovisiva. ¿Qué poderosa razón les habrá hecho cambiar de opinión?

Tampoco se entiende demasiado las desobirtadas votaciones que aparecen en las listas de TVE.
No, hasta comprobar como, desde el foro Media-Vida, aquel que consiguió colar a Rodolfo Chiquilicuatre en 2008 y volvió a intertarlo con "El Gato" en la pasada edición, se organizan con impunidad para hacer y deshacer los resultados a su antojo, utilizando metodos prohibidos expresamente en las normas impuestas por TVE.

No hay más ciego que aquel que no quiere ver. Y por todo lo expuesto, parece ser que TVE no tiene ninguna intención de querer ver lo que está sucediendo. Y, en estas, se embarca en su tercer año de bochornosa e incomprensiblemente chapucera y presuntamente interesada aventura eurovisiva.

Ranking de resultados actualizado a las 16:20 horas:


1 comentario:

Oscarsp Eurofan dijo...

Estoy muy furioso por todo esto y aunque no soy español, me enoja saber que TVE hace todo lo contrario a lo que predica. Es nefasta la presentacion de "Popstar Queen"... ya basta de tantas canciones mediocres, de seguir a este ritmo jamas se celebrara un eurovision en España.

Mis 5 votos diaros van para Coral !!!

La esperanza no se pierde.